Fotos


Warning: Creating default object from empty value in /home/wfismadrid/wfismadrid.unknot.es/modules/mod_random_image/helper.php on line 86

Warning: Creating default object from empty value in /home/wfismadrid/wfismadrid.unknot.es/modules/mod_random_image/helper.php on line 86
uc.jpg

WFIS Europa

Banner
Quienes Somos
El Nacimiento de ASIM PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Chacal C. y Águila R.V.   

Nuestra asociación surge en el año 2006 del dilema que nos plantea la situación del Escultismo actual en España. El Escultismo no es algo que se pueda patentar, propiedad de unos pocos; pertenece a aquellos que lo practican de corazón, allá donde estén.

Tras decidir el abandono de Scouts Baden Powell de España, principalmente por un choque entre nuestras distintas visiones sobre la ‘evolución’ del Escultismo, nos vimos frente a una gran decisión: unirnos a una asociación reconocida por la WOSM, habiendo visto su reciente trayectoria, con la que tampoco estábamos muy de acuerdo; o crear una asociación que respaldara nuestra idea de Escultismo apoyada por una federación relativamente joven llamada WFIS.

Teníamos la oportunidad de practicar el Escultismo que deseábamos, con apoyo internacional y con poder de decisión y actuación a nivel de asociaciones miembro.

Lo vimos claro y apostamos por WFIS y por lo que representa.

El por qué de un escultismo tradicional:

“… En el nuevo siglo, cobra vigencia el hecho innegable que el Movimiento Scout es Patrimonio de la Humanidad y en consecuencia no puede existir la exclusión o marginación de grupos y personas que legítimamente practican el Escultismo de acuerdo al estilo tan propio y característico que nos legó Lord Baden-Powell of Gilwell.”

Dadas las carencias existentes hoy día en nuestra sociedad, creemos que no está pasado de moda la práctica de un Escultismo fiel al modelo original ideado por L. Baden Powell: Ley Scout, Sistema de Patrullas (creación de pequeños grupos de trabajo) y Promesa Scout.

Nuestro concepto del Escultismo implica añadir sustratos sobre estos tres pilares básicos, siempre sumando, nunca restando.

Es evidente que ha habido una notable evolución en la sociedad desde 1907, por lo que nos hemos visto obligados a adaptar la interpretación del Método Scout de acuerdo con cómo vivimos en la actualidad. Practicamos un Escultismo tradicional, pero no enclavado en el siglo pasado.